1. Home
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Diseñadores mexicanos

Diseñadores mexicanos

Los mexicanos somos reconocidos por muchas cualidades, muchas por nuestra propia cultura y forma de ser pero una de ellas es el empeño y esfuerzo que le ponemos a nuestro trabajo, ya sea en el deporte, en trabajos físicos, de oficina o en el arte digital y diseño.

La carrera de diseño gráfico es relativamente moderna, ya que tiene poco menos de 50 años en nuestro país y con ayuda de las nuevas tecnologías, cada vez conocemos a más diseñadores nacionales mexicanos súper talentosos mexicanos súper talentosos que nos inspiran y llevan la riqueza de México en sus trabajos para transmitirla  todo el mundo. Hoy te compartiremos 10 de nuestros diseñadores mexicanos preferidos.

En una agencia de marketing, el diseño es una parte muy importante dentro de la operación, desde el diseño web, gráfico, publicitario y demás, cada área es indispensable para conseguir una mayor y mejor proyección en redes.

1-cerebro

A pesar de que uno de los objetivos de un diseñador gráfico debe ser crear piezas originales la inspiración siempre es buena, todos tenemos ídolos y ejemplos a seguir, así que nunca está de más poder aprender del trabajo trabajo de los demás. Al mismo tiempo se deben considerar otros factores, como las tendencias que hay actualmente en el mercado, el comportamiento del consumidor y su respuesta al ver ciertos objetos, colores e imágenes y sobre todo la manera en la que se va a presentar la información el gráfico.
A continuación te dejamos a los artistas mexicanos que consideramos tienen un trabajo impecable y nos han servido como musas en la agencia.

Flavia Zorrilla Drago


Originaria de la Ciudad de México, y egresada de la Universidad La Salle. Se especializa en ilustración para proyectos muy variados que van desde branding, portadas de libros, diseño textil y pósters, entre otros. Uno de sus últimos proyectos fue “Gustavo the shy ghost” un libro infantil que desarrolló basándose en su propia personalidad. A Flavia se le hace fácil contar historias, porque su mejor manera de expresarse es a través de su más grande pasión que es dibujar.
Algunos de sus clientes más reconocidos son: Hermès, Nestlé, Dolce Gusto, Crunch, Chocolate Abuelita, Carlos V, Televisa, Branch Branding, Freak Fandango Orchestra, Pencil Ilustradores, Ogilvy y Factor Tres.

2_A-Flavia-Zorrilla
2_B-Flavia-Zorrilla-arte

Edgar Flores-Saner

Flores-Saner es diseñador gráfico, artista urbano e ilustrador de la Ciudad de México. Muchos de sus trabajos tienen una clara influencia de las costumbres y el folklore mexicano y la cultura popular, además de sus variedades de colores y tradición que lo envuelve desde su crecimiento. Entre sus trabajos más destacados tiene a la cerveza Indio y Nike.

3_A-Edgar-Flores

Javier Ramírez

Este diseñador, estudió la carrera de diseño gráfico en la Universidad Nacional Autónoma de México y fundó su propio despacho: Hula Hula. Su pasión por la música y los cómics lo ha llevado a colaborar con empresas como Sony BMG, Warner, Hard Rock Café, Cartoon Network y Coca Cola.

4_A-Javier-Ramírez
4_B-Javier-Ramírez-arte

Andonella

Ella tiene un estilo muy definido y se nota su combinación de lo tradicional y lo moderno. Es originaria de la Ciudad de México y uno de sus trabajos más reconocidos es su colaboración en el documental “Mextilo”, mismo que relata la historia de la moda en México desde 1512 hasta la actualidad, y donde Andonella aporta todas las ilustraciones que nos transportan a otras épocas a través de elementos visuales característicos de nuestra cultura pero llevados a su estilo tan particular.
5_A-Andonella

Mariana Motoko

Es una diseñadora industrial que decidió tomar el camino del diseño gráfico para poder expresar su ser y forma de ver la vida en diferentes composiciones. Cuenta con un estilo minimalista y limpio pero que al mismo tiempo consigue despertar emociones en todos los que la ven. Mariana fue elegida para hacer el logo del FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara) en el 2012.
6_A-Mariana-Motoko
6_B-Mariana-Motoko-arte

Carl Forssell

Un diseñador algo peculiar, ya que su doble nacionalidad sueca-mexicana le dió un estilo único que combina a la perfección la dualidad de ambas culturas. Su diseño se define como minimalista con una fuerte pasión por los colores llamativos que resultan atractivos a la vista. En su portafolio cuenta con marcas bastante prestigiosas en México, como por ejemplo: Volaris, Moshi-Moshi, Unilogic, Correos de México, Melusúu entre otras.
7_A-Carl-Forssell

Siamés Escalante

Es una diseñadora mexicana que se enfoca en ilustraciones infantiles y porta retratos, su estilo está inspirado por la cultura mexicana y japonesa, al igual que está basada en arte de libros para niños. Ha colaborado con marcas como: Disney, Vans, Izzi, Gigantic Brewery ¡Sus ilustraciones han estado presentes en galerías internacionales!
8_A-Siamés-Escalante
8_B-Siamés -scalante-artre

Sonia Romero

Sonia fundó Zovek en 2004 y junto con Julio Carrasco han realizado muchas obras en las que presenta una gran influencia mexicana, desde los colores y elementos que utiliza hasta la manera en la que compone sus piezas. Al mismo tiempo que consigue mantener un toque surrealista que hace sus diseños tan especiales.
9_A-Sonia-Romero
9_B-Sonia-Romero-arte

Seher One / David Piñón

Seher es un amante del color. Nació en la Ciudad de México y desde los 17 años tuvo un claro interés por el arte urbano a través de publicaciones impresas y otros medios de comunicación visual. Estudió la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la ENAP de la UNAM y se especializó en ilustración. Hoy en día sus trabajos son tan relevantes que decoran los muros exteriores e interiores en muchas ciudades de la República.
10_A-Seher-One
10_B-Seher-One-arte

Miguel Mejía

Diseñador, pintor e ilustrador, que también es mejor conocido como Neuzz en el ámbito del arte urbano en latinoamérica. Su trabajo demuestra una clara presencia de las raíces mexicanas pero con un estilo más moderno que ha conseguido un reconocimiento internacional.
11_A-Miguel-Mejía

Los diseñadores gráficos hacen mucho más que crear logos o gráficos bonitos, son los responsables de reconocer tu esencia y valores como marca y convertirlos en una identidad visual que se adapte a todos tus canales de comunicación. Al mismo tiempo, consiguen hacer piezas visuales que son muy atractivas para tus ojos, porque así como nuestro cuerpo necesita nutrientes, el cerebro también necesita una parte de estímulo en su día a día y el estudio del diseño entiende esta parte para que al ver esa imagen puedas sentir emociones y entiendas cuál es el mensaje que se quiere dar.