1. Home
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Áreas de trabajo para diseño

Áreas de trabajo para diseño

Este mes hemos estado hablando constantemente sobre los diseñadores gráficos y el diseño en general, por lo que hoy hablaremos sobre las áreas de trabajo para los diseñadores.

El diseño, como mencionamos anteriormente, es una profesión que relativamente es nueva pero con mucha oportunidad de crecimiento y aprendizaje, y también en el ámbito laboral, ya que existen muchas ramas del diseño que es completamente 

Puedes revisar nuestros blogs anteriores sobre diseño como: “El diseño en la Salud” (poner link cuando se suba el blog), o “Habilidades de un diseñador gráfico” y más temas que tenemos para ti, solo haz click aqui para encontrar todas nuestras entradas.

Áreas dentro del diseño

Diseño editorial. Tiene que ver con la maquetación y composición de libros, revistas, periódicos, entre otros.

Diseño publicitario. Creación, maquetación y diseño de diversas publicaciones impresas, así como para otros medios visuales. Su objetivo es incentivar la compra de un producto o servicio.

Diseño de packaging. Todo producto requiere de una presentación, y es aquí donde la labor del diseñador es primordial, ya que de su trabajo dependerá si el consumidor consume o no cierto producto. El mensaje está en el diseño.

Diseño de identidad corporativa. Aquí, el diseñador deberá transmitir la filosofía, la misión y valores de una empresa u organización en distintos materiales y en gráficos o visuales.

Diseño en señalética. Se trata de una rama del diseño gráfico que requiere de una gran capacidad de síntesis, a fin de crear diseños que nos permitan orientarnos de una manera fácil.

Diseño técnico o didáctico. Su objetivo es educar por medio de diseños funcionales, legibles, creativos y simples.

Diseño web. Se trata del proceso de diseñar páginas de internet, el cual también contempla el diseño de la interfaz y la optimización SEO.

Diseño móvil. Su función es que una página de internet sea amigable para el usuario en dispositivos con pantallas pequeñas.

Diseño multimedia. Si te gusta experimentar con fotografía, video, animación, sonido e incluso texto, el diseño multimedia es perfecto para ti. Su propósito es crear toda una experiencia y generar sensaciones en el espectador, quien participa de forma activa.

Diseño tipográfico. Se trata de una de las herramientas más importantes para el diseño gráfico al reforzar las imágenes atendiendo al tamaño de las letras, su espacio y su forma.

Conclusión

Como pudiste observar son muchas las ramas en las que puede trabajar un diseñador gráfico y en la cuales se puede especializar, al ser una carrera en constante evolución, necesita de diseñadores que se actualicen todo el tiempo, cada vez existen más áreas en las que un diseñador es necesario y mantenerse al día les asegura tener múltiples proyectos en los cuales trabajar.