1. Home
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Sobrinity Manager

Sobrinity Manager

Cuando la gente intenta emprender comienzan con proyectos que desde hace tiempo tienen el sueño de crear, así comenzó Nimbus, de un proyecto que se tenía desde un tiempo y al final nació la tormenta creativa. Pero a la hora de emprender podrás escuchar ciertos comentarios como los típicos de “Tengo un familiar que lo hace más barato”, “¿Para qué quiero eso para mi negocio?”, “No necesito un experto en redes, mi familiar lo puede hacer”. Y es justo en está última frase de lo que vamos a hablar hoy, el tema sobre el Sobrinity Manager.

¿Qué es el Sobrinity Manager? Es la manera de llamarle a esa persona familiar que usualmente es el sobrino del dueño, pero que realmente puede ser el hijo, el hijo del amigo, el nieto, pasante, esposo o esposa, o simplemente alguien a quién quieren hacerle un favor contratandolo en un puesto temporal, pero que realmente no saben nada sobre las redes sociales. También se le conoce Sobrinity a las personas que además de las cualidades anteriores, puede completar un curso de administración de redes sociales en 4 horas, suscribirse a uno o más blogs de marketing digital famosos, comprar una cámara y/o un dron, descargar un montón de plantillas gratuitas y crear una cuenta. Allí, esa persona está lista para crear una agencia digital que se llama “Agencia digital sueños perfectos” y tocan tú puerta y te venden una estrategia por $100 dólares.

Y este puesto de le suele asignar a estar personas por el simple hecho de ser más “económico” y no por ser económico significa que puede funcionar, “Lo barato sale caro” es un dicho que comúnmente utilizamos y es verdad. Para poder ayudar a la presencia digital de tu negocio no es conveniente está persona al pendiente de tus redes sociales, ya que eventualmente terminarás pagando más de lo que ahorrabas al mantener está persona en el puesto, te explicamos porqué:

¿Qué características son las que destacan de un Sobrinity Manager que pueden poner en riesgo tu negocio o marca? Aquí te dejaremos en detalle  algunas cuantas: 

  • Llega a carecer de información: Se suelen hacer llamar “expertos” o “profesionales” en marketing, pero no tienen una idea de lo que es tu buyer persona, target o realizar una estrategia apropiada para tus redes.
  • Contenido deficiente: Está persona crea contenido constantemente ¿Increíble no? Pero destaca por su mala ortografía, mala redacción y sin un objetivo concreto al cuál va dirigido. 
  • No interactúa: No suele contestar los comentarios y suele eliminar los que suenan negativos de las publicaciones y llega a tener una tonalidad agresiva con las personas si es que escriben un comentario que no es de su agrado.
  • Likes igual a ventas: Su percepción de “éxito” es tener una publicación con muchos likes  y obtener 100 mil seguidores a base de bots para que sea reconocido.
  • Actualizado en tendencias … de memes: El contenido que sube a las redes sociales son en su mayoría memes o chistes sobre marketing o tu negocio, pero no publica fotos o contenido relevante sobre tu producto o servicio.
  • Constantes regalos: Sus interacciones suelen ser giveaways con la marca o con influencers que no tienen nada que ver en relación al negocio pero tienen muchos seguidores.

¿Qué necesitas y porque es importante tener a alguien que sea experto en el puesto?

La presencia de tu negocio en los canales digitales es más importante de lo que crees porque con una adecuada gestión, asociada a la estrategia adecuada y enfocada a conseguir resultados reales (no solo seguidores y likes), está en tus manos tener la máquina bien engrasada le ayuda a alcanzar sus objetivos comerciales.

Ahora bien, para la gestión de esta presencia digital, el papel del community manager es fundamental, ya que te ayudará a cristalizar tu estrategia, es decir, a trasladar tu estrategia del papel a la realidad. En la superficie, el rol de Community Manager puede parecer divertido, emocionante y relajante. Sin embargo, conlleva muchas responsabilidades y compromisos.

El mantener a tu comunidad unida e interesada es parte esencial de las responsabilidades de un Community manager, lo que implica estar al pendiente de mensajes o comentarios con preguntas sobre el producto, para que así el cliente no pierda el interés y pueda recomendar tu atención con alguien más, sin comunidad no puedes llegar a ningún lado, entonces también es importante crear contenido llamativo y actualizado para tu audiencia.

Muchas veces no se sabe el contexto de lo que conlleva crear una marca y llevar las redes, por eso es que es común recibir muchos comentarios y preguntas que abogan por que no es necesario tanto proceso, pero la verdad es que es mucho más que solo tomar fotos y publicarlas con un copy llamativo, es realizar una investigación a fondo y llenarte de la industria, sus tendencias actuales y hasta prepararte para las futuras para no quedarte atrás de tu competencia. Por eso mismo en Nimbus contamos con expertos con conocimientos necesarios para ayudar crecer tu marca, desde estrategas investigando constantemente la industria, hasta los community manager pendientes sobre el comportamiento del público. Acércate a nosotros para ser parte de la tormenta creativa!