1. Home
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Como usar el Mailing para tus ventas

Como usar el Mailing para tus ventas

Emprender siempre es un reto y no es tan sencillo, sobre todo el comenzar a atraer clientes y el como convencerlos de que proyecto o idea es adecuada para lo que necesitan. Para muchos emprendedores, vender en línea es la parte más difícil de su trabajo y escribir correos electrónicos de ventas puede ser una experiencia embarazosa ¿Que escribir? ¿Como ser profesional? ¿Qué contenido debe tener? Está y muchas otras preguntas surgen a la hora de crear un correo.

Sin embargo, la base de un negocio en línea son los clientes y las ventas y, desafortunadamente, no vienen solos los clientes. Y actualmente muchas empresas y negocios prefieren dirigir toda su atención a las ventas por redes sociales, pero aquí te damos un par de datos a tomar en cuenta y comenzar a utilizar Email Marketing.

  1. Más de 4 mil millones de personas tienen una cuenta de email. Y esto significa que seguirá creciendo teniendo en cuenta que todos necesitan un correo para abrir redes sociales, servicios de streaming, contratar servicios o comprar en línea.
  2. Tiene un ROI muy alto: por cada $1 dólar que inviertes en una campaña de email marketing, recuperas hasta el triple de lo que llegas a invertir.
  3. Al ser pequeña o mediana empresa utilizan mucho email marketing para conseguir y retener clientes
  4. Como si lo anterior fuera poco, un estudio de la consultora McKinsey reveló que el email marketing es hasta 40 veces más efectivo que Facebook, Twitter y LinkedIn para conseguir nuevos clientes. 

 Por lo tanto, el envío masivo de correos electrónicos para ventas efectivas es esencial, pero ¿Cómo puede escribir un correo electrónico de ventas sin sentir que ha traicionado su dignidad?

Vender es una habilidad… puedes aprenderla sin asustar a los clientes potenciales o sin sentirte como un vendedor agresivo.

En este blog te enseñaremos cómo escribir un correo electrónico de ventas abrumador que ayude a tus lectores y te brinde la mejor solución, tanto para ti como para tus clientes.

TÍTULO Y ASUNTO:

El proceso inicia incluso antes de abrir el propio correo, hay que saber llamar la atención de tu destinatario con un título llamativo. Si quieres que el asunto de un correo comercial consiga aperturas, tenemos que tener en cuenta ciertas reglas que debemos seguir para lograr nuestro objetivo, una de estas son:

  1. Incluye el nombre de la persona a la que escribes para que no crea que es Spam.
  2. Haz el asunto lo más específico y personal que puedas
    Es algo cansado ver los mismos títulos como: “Oferta inigualable” “Obtén mayores beneficios” “Lo mejor de…..”
  3. Si dudas, aunque sea un poco, si el asunto suena demasiado a correo “comercial”, la respuesta es: Si! Debes cambiarlo.
  4. Una buena idea es incluir preguntas en los asuntos. Ej “¿Quiere saber como optimizar tus procesos?”

 Estos pasos funcionan muy bien, si no nos crees, ¡Te toca hacer la prueba!

¡No hagas click baits! Si lo que dices en el asunto luego no se corresponde bien con lo que dices en el email, aunque consigas aperturas, no conseguirás respuestas.

Con un correo en frío no vas a lograr vender, así que tu objetivo con este email tiene que ser concretar una visita comercial. Asegúrate que sea entendible lo que quieres llegar a comunicar con el correo.

CONTENIDO

Si tú  objetivo es vender con email marketing, asegúrate de que tus correos promuevan la venta, sean interesantes y llamen la atención, a nadie le gusta un correo spam y poco original. De lo contrario tendrás una tasa de apertura muy baja, corres riesgo de caer en spam y serás una marca molesta para tus usuarios.

Responde a una necesidad o deseo: Si envías un correo electrónico para recibir un lead magnet, asegúrate de que lo reciba de inmediato y con un mensaje interesante. Si un usuario te compra un producto, ofrécele productos complementarios. Los correos electrónicos para recuperar carritos abandonados han demostrado ser muy efectivos.

Clasifica los correos electrónicos por intención: Hay correos electrónicos de bienvenida, boletines, lanzamientos de nuevos productos, ofertas y promociones. Aprovecha al máximo cada uno, teniendo en cuenta el momento en que ingresan al embudo de ventas.

Segmentación: Clasifica tu lista de correo electrónico. Esto le permitirá optimizar sus campañas de marketing por correo electrónico para garantizar que los mensajes lleguen a la audiencia adecuada.

Personalización: Enviar contenido relevante para sus intereses, ofertas especiales a medida. La tasa de apertura de los correos es de 21%, pero los que tienen bienvenida tienen una tasa de 82%, así que no te quedes atrás y utiliza esta estrategia para vender más!

CREA UN CTA

Ahora que ya tienes a tus clientes objetivo y el contenido que les vas a hacer llegar, no olvides de incluir en el correo un Call To Action (CTA), puede que tu contenido sea excelente y tengas una lista enorme de contactos, pero de nada sirve si tus clientes no realizan esa acción en específico que quieren que haga, tampoco vas a poder medir qué tan exitosa o no fue tu campaña.

Ya sea que se suscriban, que descarguen contenido, que te manden un mensaje o coticen servicios es necesario dejar en claro que es lo que quieres que hagan, además necesitas hacerlo lo más sencillo posible. Si necesitas que tus lectores busquen en la web, busquen en tu página un registro y se suscriban, no lograrás tu objetivo, entonces debes agregar un apartado en tu correo con un botón que direccione a tus lectores a está acción indicada lo más rápido posible.

MEDIR TUS CAMPAÑAS

El paso final es medir la efectividad de tu campaña. Después de enviar el mensaje de marketing por correo electrónico, es importante que sepas cómo le fue a este mismo y considerar las siguientes métricas:

Tasa de apertura: Este es el porcentaje de destinatarios que abren el correo.

Tasa de conversión: De los que ingresaron, ¿cuántos interactuaron con el contenido? ¿Cuántas personas hicieron clic en el botón o enlace?

Una excelente manera de aprender y mejorar las campañas de marketing por correo electrónico en acción es la prueba A/B. Como seguramente ya sabrás, se trata de probar dos versiones de algo para ver cuál da mejores resultados.

Aplicarlo aquí es muy fácil: puede probar dos temas diferentes, dos cuerpos de texto o diseños diferentes, y medir los resultados para ver qué funciona mejor.

Ahora que ya sabes todo el proceso de como realizar tu campaña de email marketing, el único paso que te queda por realizar es ponerte en acción, recuerda siempre ser sincero y lo más “humano” posible, no queremos dejar mala imágen de alguna marca y que piensen que somo “una publicidad más”. Aquí en Nimbus Crea te apoyamos con servicios como Creación de campañas, Seguimiento y generación de Leads, Estrategias competitivas, Contenido creativo para tu marca y mucho más! Si te interesa suscríbete a nuestro Newsletter y aprende como llevar tu email marketing al siguiente nivel.