Blog, Branding

¿Tu marca tiene un buen logotipo?

Escrito por :

Publicado el :

Etiquetas :

Primero lo primero, el branding y el logo no son lo mismo, repitan con nosotros. ahora que todo quedó claro vamos al porqué abriste este correo: TU LOGO Ya sea que Primero lo primero, el branding y el logo no son lo mismo, repitan con nosotros. ahora que todo quedó claro vamos al porqué abriste este correo: TU LOGO Ya sea que una agencia te diseñe tu logo o tu mismo lo hagas debes tener en mente estos principios:

Simplicidad

En el diseño de logotipos (y en el diseño en general) la mayoría de las veces, menos es más.Todo lo que entorpezca la comunicación de un mensaje, crea ruido, interferencia. Ejemplo de este punto es: McDonald´s, es muy sencillo.

marketing digital en guadalajara

Representatividad

¿Tu logo realmente representa lo que es tu marca? Debe ser fiel a la personalidad y a la identidad de la marca que representa. Ejemplo: Starbucks, la sirena de Starbucks es el principal identificador gráfico de la empresa, y está íntimamente ligada a su historia y su esencia: el nombre Starbucks proviene de la novela Moby Dick, la empresa es originaria de una ciudad portuaria (Seattle) y el café viaja largas distancias por mar para llegar a su destino,kl

marketing digital en guadalajara

Estabilidad

Si tu logo se tiene que hacer pequeñito para una tarjeta ¿aún se entiende?  En caso de que sea texto tu logo, debe ser legible para que no pierda su rendimiento y legibilidad. Ejemplo: ¿sabes por qué el diseñador de la manzana de Apple la hizo con una mordida? Según explica él mismo el mordisco “está ahí por cuestión de escala, para que cuando el logo estuviera pequeño se siguiera identificando con una manzana y no con una cereza.”

marketing digital en guadalajara

Originalidad

Debe ser diferente y singular dentro de su sector. No te vayas por las opciones obvias, busca en tu personalidad y pon algo de ingenio. Ejemplo: Carrefur, representativo de su país de origen (Francia) y de lo que significa (carrefur quiere decir intersección), y también difícil de olvidar.

creacion de marca y branding

Relevancia

Si tu estrategia se hace pensando en tu pública meta ¿por qué iba a ser diferente con el logo? También es importante conocer los códigos y las convenciones del sector, no sea que diseñes un logo para una pastelería que se asocie con una empresa de seguros. Ejemplo: Johnny Walker La nueva imagen gráfica de Johnnie Walker retoma el espíritu dandy, clásico y elegante, asociado con la marca.

 

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta, así que ¿Cuál fue la calificación de tu logo?

Recuerda que en Nimbus contamos con el servicio de creación de branding si estás empezando una nueva marca.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *