blog, Estrategia Digital

Qué preguntar a una agencia de marketing antes de contratarlos.

Escrito por :

Publicado el :

Etiquetas :

¿Qué preguntar a una agencia de marketing antes de contratarlos?

Contratar el servicio de una agencia de Marketing Digital puede ser de gran beneficio para tu negocio, sin embargo, es importante que preguntes algunas cosas para estar seguro de que estás escogiendo la agencia que más se acomoda a las necesidades de tu proyecto o negocio.

Primero debes de identificar los servicios que necesita tu negocio, si no sabes en específico que es lo que requieres puedes acercarte con la agencia y preguntar si es que tienen el servicio que se acomode a tu problemática, o bien revisar los servicios que la agencia expone en su sitio web.

 

Algunos de los problemas y servicios que pueden servirle a tu negocio pueden ser:

  1. Desarrollar o mejorar la imagen de la empresa = Un Branding o creación de identidad de marca.
  2. Mejorar la comunicación en medios digitales = Manejo de redes sociales.
  3. Lanzamiento o promoción de un producto o servicio = Manejo de pauta y publicidad pagada en medios digitales.
  4. Crear un sitio web o tienda en línea para tu negocio = Desarrollo de páginas web y E-commerce. 
  5. Producción de algún video promocional o fotografías de tu producto o servicio = Producción audiovisual. 

 

Una vez conoces el servicio que necesitas y ya tienes algunas agencias en mente que sabes que ofrecen este servicio es momento de hacer las siguientes preguntas.

Expertise

Es muy importante siempre preguntar cual es la expertise de la agencia con la que estamos hablando, ya que la especialización habla de un trabajo profesional, por lo que el que l agencia tenga muy claro su área de expertise es un buen indicio, el cual nos puede servir para escoger la agencia que mejor se acomoda a lo que necesitamos. 

KPI´s y objetivos

Es importante que preguntes cuales son los KPI’s o métricas que se están revisando para conocer la efectividad del servicio que se te está ofreciendo y la rentabilidad del mismo.

Portafolio

En dado caso de que el servicio que estás buscando se preste a materiales visibles como pueden ser diseño de logotipos, diseño y desarrollo web o material audiovisual, es importante que siempre pidas o revises el portafolio de la agencia, ya que de esta forma puedes confirmar la calidad de su trabajo y servicio.

Clientes con los que han colaborado y casos de éxito

Es importante que antes de contratar una agencia identifiques a otras empresas que han trabajado con ellos, de esta forma puedes darte cuenta si las empresas o negocios en cuestión han tenido algún tipo de crecimiento o mejora en su comunidad y comunicación.

Cuánto tiempo tomará

Un punto sumamente importante al momento de contratar a una agencia es definir los tiempos del proyecto, ya sea por medio de un cronograma o algún otro medio, en el cual se especificará en qué fechas se entregarán avances, cuando se cumplirán ciertos objetivos específicos y cuándo será la conclusión del proyecto.

Qué incluye la cotización

Es importante tener claro exactamente qué es lo que incluye la cotización y establecer puntos importantes como pueden ser rondas de cambios para entregables de diseño, si incluye la redacción o creación de contenido o no en servicios como el SEO, o cuantos productos subidos al sitio incluye la cotización de un e-commerce.

Ahora que ya sabes que preguntar al momento de contratar a una no dudes en mandarnos mensaje y ser parte de la tormenta creativa.