Blog, Desarrollo Web

¿Qué es un sitio web y cuáles son sus beneficios?

Escrito por :

Publicado el :

Etiquetas :

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un espacio en la world wide web, donde diversas páginas web están entrelazadas y relacionadas a un mismo dominio.

Las páginas web por otro lado son documentos que están adaptados para desplegar información en un formato adecuado para la web, ya sean imágenes, videos, texto etc.

Un ejemplo de esto sería el sitio de nuestra agencia de marketing digital, Nimbus Crea, el cual tiene diferentes páginas relacionadas al mismo dominio, las cuales puedes ver en el menú principal.

Conceptos clave de los sitios web

Dominios

Los dominios son un concepto importante que hay que tener en cuenta al momento de hablar de sitios web ya que son el nombre único de cada sitio y de esta forma será identificado en la web

Servidor web

Es quien almacena toda la información y bases de datos de los sitios web en computadoras destinadas a mantener los sitios en la web

Motor de Búsqueda o buscadores

Google, Yahoo!, Bing y Opera son algunos ejemplos de estos motores, los cuales están encargados de acceder a la información de sitios y páginas en la World Wide Web para poder desplegar la información al usuario

URL (Uniform Resource Locator)

Es la dirección única de un sitio web con la cual se puede acceder a la información de este

Diferentes tipos de sitios web

Saber que es un sitio web fue el primer paso, sin embargo, cada negocio tiene necesidades diferentes y tiene que tener un sitio web hecho a la medida por lo que conocer los principales tipos de sitios web que hay para negocios es necesario.

Blogs

Un blog es un sitio web en el cual se encuentran artículos de interés sobre un tema en específico, en el cual el o los autores actualizan de manera frecuente las tendencias y noticias del mismo, un ejemplo de esto es nuestro blog de marketing digital en el que puedes encontrar todas las tendencias y recomendaciones sobre el marketing digital para potenciar el crecimiento de tu negocio.

E-commerce

Un Sitio web e-commerce es en el que se realiza la compra – venta de productos o servicios por medio de un sitio web, es muy útil para negocios que quieran adentrarse en mercados extranjeros o nacionales fuera de su ciudad, de esta forma las personas pueden acceder a productos alrededor de todo el mundo y recibirlos en la puerta de su casa, para esto se utilizan métodos de pago como tarjetas de crédito y debito por medio de pasarelas de pago como PayPal o mercado pago.

Para todo e-commerce es vital tener fotografías de sus productos de alta calidad, donde los usuarios puedan ver lo que realmente están comprando de una forma atractiva.

Sitio informativo

Un Sitio web informativo es el cual se encarga de distribuir información de forma pública o privada, pueden ser periódicos digitales o agencias de información especializada.

Landing page

En el marketing digital se le conoce como landing page o página de aterrizaje a las páginas a las cuales llegan los usuarios después de hacer una acción en alguna red social, ya sea deslizando una historia de Instagram o siguiendo el anuncio de una plataforma digital. Normalmente cuentan con poco texto, tienen un llamado a la acción y un formulario para seguir recibiendo información. En estos casos un branding y diseño web profesional son de suma importancia ya que de estos podrá depender gran parte del éxito de tu landing page.

¿Por qué es importante tener un sitio web para tu negocio?

Actualmente tener un sitio web es necesario para cualquier negocio, ya que el número de búsquedas realizadas por clientes potenciales nos puede dar mayor visibilidad, de esta forma el negocio puede crecer y atraer nuevos clientes por tener presencia digital, para esto es necesario tener un sitio atractivo, donde el cliente pueda encontrar lo que estaba buscando y el contenido sea relevante para su interés.

Ventajas de tener un sitio web

Ahora que ya sabes bien que es un sitio web y los principales tipos que hay es momento de que conozcas los beneficios que puedes tener si lo haces de forma correcta, ya que la diferencia entre un sitio web desarrollado de forma profesional a uno por alguien inexperto radica en los siguientes beneficios que te ofrece un servicio profesional.

1) Mejora la imagen y percepción de tu marca

Tener una página web con una interfaz agradable y un branding adecuado puede mejorar la impresión del cliente sobre tu marca, ya que un sitio carente de diseño muestra poca profesionalidad en una empresa.

2) Mejora tus ventas

Al tener presencia digital los clientes potenciales pueden revisar tus productos y servicios desde tu tienda en línea y de tal forma comprar en el sitio o ir al local lo cual hará que los clientes sean más perfilados y con una idea previa de lo que van a encontrar.

3) Aumenta tu visibilidad

Al tener un sitio web de tu negocio, incrementa sustancialmente la visibilidad que este tiene ya que le das a los clientes la oportunidad de ver tu negocio sin necesidad de entrar al local, encontrar la ubicación por medio de la geolocalización de Google y aparecer en búsquedas de temas relacionadas al que te compete.

4) Tiene un mejor posicionamiento en motores de búsqueda

El 50% de los usuarios de Google solo hacen clic en el primer resultado y más del 90% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados por lo que aparecer en los primeros resultados es de suma importancia.

Para lograr esto es necesario que antes que nada el sitio este hecho de forma correcta, con archivos que no sean excesivamente pesados, imágenes optimizadas y otras características que nos llevan al siguiente punto.

Que necesita un sitio web para tener éxito

1) Contenido relevante

Para que tu sitio sea atractivo para el mercado al que va dirigido es necesario que tenga contenido de interés para el lector, donde encuentre las respuestas a la búsqueda que estaba haciendo y también le sirve al algoritmo de los motores de búsqueda para identificar el tema del que tu sitio trata y en qué búsquedas mostrarlo.

2) Responsiva para diferentes dispositivos

La mayoría de las búsquedas en internet se hacen por medio de dispositivos móviles, por lo que hacer que tu sitio sea adaptable a diferentes pantallas es necesario.

3) Velocidad de carga

El principal factor para que un usuario de internet no permanezca en un sitio web después de hacer clic en el enlace es una velocidad de carga lenta, por lo que tener un sitio web que cargue en menos de 4 segundos habla de un trabajo profesional.

Ahora ya conoces que es un sitio web y que es lo necesario para que tenga éxito en el mercado, si necesitas un sitio para tu negocio no dudes en mandarnos un mensaje para potenciar el crecimiento de tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *