Blog, Desarrollo Web, Redes sociales

Fotografía de Producto Casera para Ecommerce e Instagram

Escrito por :

Publicado el :

Etiquetas :

fotografia

En los últimos años hemos visto un crecimiento increíble en la capacidad de los dispositivos móviles para tomar fotografías de alta calidad, anteriormente la única opción que había al momento de tomar fotografías para productos era con cámaras profesionales, lo cual era muy costoso, sin embargo, hoy en día aunque la mejor opción sigue siendo contratar un equipo experto en producción de fotografía y video, también está la opción de tomar las fotografías de tu producto con tu smartphone y el día de hoy en Nimbus te queremos dar algunos tips para que tú también puedas tomar tus propias fotografías de producto.

Índice

  1. Usa la luz adecuada
  2. Busca un fondo neutro o consíguelo
  3. Cubre los ángulos necesarios de tu producto
  4. Errores al tomar fotografías de producto con el celular
  5. Herramientas recomendadas para tomar fotografías de producto con el celular

Usa la luz adecuada

Es muy importante identificar que tipo de luz queremos usar para las fotografías de nuestro producto ya que gran parte de la calidad de nuestra foto depende de esta variable, no existe una luz que sea la mejor en todos los casos, ya que cada una tiene sus ventajas.

 

Luz artificial

La luz artificial tiene la ventaja de ser fija y no cambiar de tono, además de ser ajustable en dado caso que las sombras y contraste no favorezcan al producto en cierta posición, existen luces cálidas, frías o neutras, sin embargo, estas son más difíciles de conseguir y en ocasiones si no se utilizan las adecuadas, las fotografías pueden desfavorecer al producto y recuerda que al momento de vender tus productos en tu ecommerce, la percepción que los clientes potenciales pueden tener de tu mercancía es solamente por las fotografías y los comentarios.

 

Luz natural

Por otro lado, la luz natural es la fuente de luz más accesible de todas, sin embargo, las sesiones deben de ser en un lapso de tiempo más corto ya que de tardar, la intensidad o tono de la luz puede cambiar y afectar en la sesión de fotos de tu producto, para el uso de esta luz recomendamos que no llegue a tu producto de forma directa, pero ya hablaremos de eso más adelante.

Busca un fondo neutro o consíguelo

En muchas ocasiones hemos visto como en las sesiones profesionales de fotografía de producto se utilizan pliegos larguísimos de cartulinas para usarlos como fondo en los sets, esto es muy útil para las fotografías de producto utilizadas en ecommerce ya que permite tener un fondo uniforme el cual no interfiera con el diseño gráfico de la marca y el diseño UI del sitio, por lo que te recomendamos que en caso de que no tengas un fondo neutro, compres unas cuantas cartulinas para utilizar como fondo para tus fotografías.

fotografia para productos y servicios

Cubre los ángulos necesarios de tu producto

El comprar productos en ecommerce tiene la desventaja de no poder visualizar el producto en persona, por lo que es sumamente importante que le des la opción al usuario de visualizar la mayor cantidad de ángulos de tu producto en tu sitio web, los ángulos más utilizados son los siguientes:

 

  • El ángulo de 90 grados o mejor conocido como “de arriba hacia abajo” u “ojo de pájaro” es perfecto para fotografiar productos desde arriba que no se sostienen como zapatos o ropa.
  • El ángulo de 45 grados se usa para resaltar la dimensión del producto. Es ideal para cualquier tipo de producto, ya sean artículos de moda, para el hogar o de entretenimiento.
  • El ángulo de 0 grados o al nivel del suelo es usado para cualquier tipo de producto que se quiera destacar. Este tipo de ángulo es el más común al hablar de productos de belleza o botellas de alcohol o alguna bebida.
fotografia de alimentos

Errores al tomar fotografías de producto para ecommerce con el celular

No uses la cámara frontal de tu celular

La cámara frontal de tu cámara está diseñada para tomar selfies, y estas cámaras sin importar el dispositivo siempre están diseñadas con una calidad menor que la trasera, por lo que no es una buena opción para tomar las fotos para tu ecommerce.

 

No hagas zoom al momento de tomar tus fotografías

Al hacer zoom, la calidad de la imagen disminuye, por lo que te recomendamos acercarte al producto si es que quieres una fotografía a detalle

Herramientas recomendadas para tomar fotografías de producto con el celular

VSCO

Esta herramienta es una aplicación que te servirá en la edición de las fotografías, una de las ventajas de esta herramienta es la gran cantidad de filtros con los que cuenta, sin embargo, también tiene herramientas para poder editar la temperatura, balance de blancos, contraste y otras características en tu fotografía de producto para que tu ecommerce tenga la mejor presentación posible.

 

Lightroom

Este programa pertenece a la suite de Adobe, tiene una versión gratuita y una de paga, de igual forma como VSCO, te permite editar las características principales de tus fotografías, pero además tiene tantas funciones que te permite dejar una fotografía con un acabado profesional.

 

Pixlr

Esta herramienta es un software de edición de imágenes en la web, por lo que no tienes que descargar ningún tipo de aplicación para utilizar, esta herramienta además de ofrecer las funciones para editar características básicas de la fotografía, también te permite editar y agregar texto dentro de la imagen, así si necesitas que la fotografía contenga algún tipo de frase o copy, esta es una gran opción.

Ahora que sabes cómo tomar fotos de producto con tu celular no olvides compartir este post con tus amigos y seguirnos para conocer todo sobre el mundo del Marketing digital 

Directorio2: Directorio De Enlaces