1. Home
  2. »
  3. Branding
  4. »
  5. Libros de Branding para leer este 2023

Libros de Branding para leer este 2023

Existen muchas maneras de obtener la creatividad, y cada quién tiene su proceso para obtenerlo, y muchas veces olvidamos recurrir al elemento que tenemos utilizando desde que estudiamos la primaria en la escuela, los libros. Los libros no solo son un buen método de aprendizaje, sino que también son fuente de inspiración y sobre todo cuando hablan de temas relacionados al medio, porque profundizan más con los temas y usualmente son escritos por personas expertas y con renombre dentro de la industria.

Hay una infinidad de libros sobre marketing, branding y diseño, y también muchos en inglés sobre los mismo temas y a pesar de que todos pueden tratar sobre diferentes temas, tenemos nuestros favoritos aquí mismo en Nimbus Crea, y hoy te compartiremos de los que creemos que debes tener en cuenta si piensas comprar algún libro próximamente.

Pero primero…

¿Qué es el Branding?

Ya hablamos anteriormente sobre ¿Qué es el branding y sus elementos? (agregar link a blog) pero para refrescarte un poco la memoria, hablemos sobre por qué es importante el branding y el mantenerlo actualizado. El branding sirve para llevar tu empresa al SIGUIENTE NIVEL, cuando los clientes son leales, tu reputación ya está desarrollada y está en constante crecimiento, y ya tienes lineamientos para tu imagen.

Esto significa que tienes tu propio lugar en el mercado y toda empresa necesita tener en claro la posición en la que está, debe apuntar a tener su propio lugar para poder diferenciarse de la competencia y aportar valor a sus clientes, con el fin de vender porque es el motor de todos los negocios. Una vez tengas tu posición debes volverte cercano a la clientes o más bien “crear clientes fieles a tu marca”, a través de la creación y gestión de tu marca puedes lograr que tus clientes se logren identificar más con la empresa.

El Branding abarca muchas áreas de tu marca y deben tratarse constantemente, puedes crecer e innovar tu branding al mismo tiempo que tu marca crece, cabe destacar que hay algunos casos donde alguien nunca ha tocado el tema de Branding en su vida, y por eso mismo también hoy traemos este top de libros, por si quieres empezar a saber sobre el tema avalado por una gran agencia como nosotros.

  1. Brandoffon: El Branding Del Futuro – Andy Stalman

Tal vez está no es la primera vez que llegas a escuchar sobre este libro, es bastante mencionado en el tema del Branding, y con justa razón ya que Andy Stallman es considerado como uno de los mejores especialistas de branding en España y Latinoamérica, y con su texto nos llena de una perspectiva donde explica tanto como el reto de las nuevas generaciones para la creación de contenido como el cambio en la era digital, con su tema de brandoffon (Bran + offline + online) es una gran introducción para todos aquellos que van iniciando en este mundo.

  1. Branding: In five and a half steps (Branding: En 5 Pasos y Medio) – Michael Johnson

Otro clásico dentro del branding es el conocido libro escrito por Michael Johnson, el cual se adentra en el corazón de logotipos, anuncios, campañas y cambios de marca icónicos para explicar su concepto, ejecución e impacto con precisión clínica. Incluye anécdotas impagables de sus propias campañas fundamentales, como las de Shelter UK y el Museo de la Ciencia, y revela la teoría y el arte alquímico del pensamiento creativo que hay detrás de ellas.

  1. Building a Story Brand: Clarify Your Message So Customers Will Listen – Donald Miller

El autor también cuenta con su propio podcast y conferencias en línea con el mismo nombre, Miller cree que las marcas deben entenderse a través del prisma de la historia. Este best-seller apoya sin duda su planteamiento, centrándose en la importancia de hablar con claridad y eficacia sobre una marca.

El objetivo del libro es ayudarle a cambiar la forma de hablar de su marca y a pensar con más precisión qué hace su marca y por qué, centrándose en lo que la hace única. Miller ofrece un enfoque de siete puntos, que abarca los principales “puntos de la historia” a los que la gente más responde y profundiza en la psicología de por qué la gente compra cosas. Hay un montón de ideas interesantes y, aunque Miller trata el libro como un trampolín para sus cursos en línea, hay mucho que aprender aquí sobre cómo transmitir eficazmente mensajes de banda incluso si no se sigue ese camino.

  1. Decoded: The science behind of why we buy (Decoded: La Ciencia Detrás Del ¿Porque compramos? – Phil Barden

Se trata de una lectura obligada para vendedores, publicistas, diseñadores web, directores de I+D, diseñadores industriales, diseñadores gráficos y, en definitiva, para cualquiera cuya función o interés se centre en el “porqué” del comportamiento del consumidor.

En este libro pionero, Phil Barden revela lo que la ciencia de la decisión explica sobre el comportamiento de compra de las personas, y demuestra específicamente su valor para el marketing.

Comparte las últimas investigaciones sobre las motivaciones que subyacen a las elecciones de los consumidores y lo que ocurre en el cerebro humano cuando los compradores toman sus decisiones. Descifra los “códigos secretos” de productos, servicios y marcas para explicar por qué la gente los compra.

  1. How Brands Grow (Como Crecen Las Marcas) – Byron Sharp

Byron Sharp es profesor de Ciencias del Marketing y director del Instituto Ehrenberg-Bass de la Universidad de Australia Meridional.

Sus investigaciones cuentan con el apoyo de empresas de todo el mundo, como Coca-Cola, Mars, Kraft, Nielsen, British Airways, CBS, ESPN, Kellogg’s y muchas otras.

Este libro ofrece respuestas basadas en pruebas a las preguntas clave que se hacen a diario los profesionales del marketing. En él se abordan cuestiones como el crecimiento de las marcas, el funcionamiento real de la publicidad, el efecto real de las promociones de precios y el efecto real de los programas de fidelización.

Una infinidad de opciones más…

Así como estos ejemplos que te acabamos de mencionar, existen más y cada año podemos encontrar más, ya que en la industria del marketing todo el tiempo se está actualizando, todo el tiempo hay tendencias y el consumidor cambia de perfil constantemente, sin embargo, estos son de los libro que recomendamos tengas en tú catálogo a pesar de que algunos de ellos hayan sido publicados en años anteriores, creemos que son bastante buenos para poder comenzar a trabajar en el branding de tu marca.

De cualquier forma no está de más siempre tener la guía u opinión de expertos, aquí en Nimbus Crea podemos ayudarte a que tu marca saque su máximo potencial y poder tener ese branding que haga deslumbrar a tus consumidores !¡Te esperamos en la tormenta creativa!